Prensa

Comunas aportan 75 mil piezas textiles al Plan de Compras Soberanas del Min. Comercio Nacional

Más de 75 mil piezas de fabricación textil han sido entregadas por unidades de producción familiar como parte del compromiso asumido por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales con la cartera para Comercio Nacional, a través del Plan Nacional de Compras Soberanas Sector Escolar 2019.

Este viernes el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, inspeccionó las instalaciones de la Almacenadora Caracas, ubicada en la parroquia Sucre del Distrito Capital, donde llegó el material textil de uniformes escolares de producción 100 por ciento nacional.

Añadió que esperan recibir un total de 600 mil piezas producidas por el poder popular organizado. “Hemos recibido una primera entrega 75 mil piezas  que es parte de la procura que corresponde al Distrito Capital, hay que recordar que las comunas están en todo el país”, apuntó.

Asimismo, resaltó que también supervisó el material que corresponde al proceso de distribución de útiles escolares para el Distrito Capital que corresponden a un millón 214 piezas que constituyen los kits para el periodo escolar 2019-2020.

“Además hemos recibido 45 mil piezas de pantalones que vienen de diferentes empresas que han asumido el compromiso de producción y distribución”, aclaró.

Contreras ratificó que el plan de procura Compras Soberanas es un esfuerzo de los venezolanos y venezolanas que producen con materia nacional para garantizar que estos útiles y uniformes lleguen a 4 millones de niños y niñas.

Por su parte, la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, informó que más de tres mil comunas en todo el país y 1400 unidades de producción familiar, así como la red textil comunal se mantienen desplegados para consolidar y producir más de 10 millones de piezas de uniformes escolares a los largo de estos 4 años.

“Estamos produciendo casi dos millones de piezas escolares para garantizar la protección a nuestros niños niñas y adolescentes. Hemos articulado con el Ministerio para Comercio Nacional y la red textil comunal para el fortalecimiento del circuito económico comunal”, indicó.

Los rubros escolares de producción nacional están dirigidas a la dotación de niños y niñas para el inicio del año escolar 2019-2020 el próximo mes de septiembre.

El ministro Contreras reiteró que la meta es llegar a 4 millones de niños y niñas de los sectores priorizados de todo el país que han sido afectados por las medidas unilaterales y coercitivas, la guerra económica, el bloqueo y el constante asedio imperial.