Comercio NacionalPrensa

Ministerio de Comercio impulsa producción nacional de cacao

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, ratificó este jueves su respaldo a la producción de cacao en el país, como emblema de la calidad y el buen hacer de los venezolanos.

“Estamos creando un ciclo virtuoso de comercialización y exportación de riquezas, desde un país que reverdece gracias al trabajo de nuestros cacaoteros, la productividad y una economía diversificada. Todo enmarcado en las 3R.NETS con sello 100 % venezolano”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

La ministra se refirió a la ExpoFeria del Cacao y Ron Miranda 2022, como una vitrina que mostrará los avances en producción y comercialización del sector cacaotero.

“Seguimos avanzando de la mano del presidente Nicolás Maduro y acompañando a los productores”, tal y como lo establece el Plan Estratégico del Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025.

La expoferia la inauguró el presidente Nicolás Maduro, quien aprovechó la ocasión para exonerar impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados.

Asimismo, firmó un decreto para prohibir la introducción, propagación y cultivo de semillas de origen no venezolano, en aras de proteger la genética del cacao venezolano.