SAPI aumentó en 17 % atención a usuarios este mes de mayo

Durante el mes de mayo de este 2022, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, ofreció asesorías, de manera virtual y presencial, a un total de 2.245 usuarios y usuarias, quienes realizaron trámites relativos al registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas.

Las estadísticas de la institución refieren que durante esa fecha por Taquilla Virtual se recibieron solicitudes de 401 personas, vía correo electrónico, mientras se atendieron de manera presencial 1.011 usuarios. Además, se recibieron vía telefónica y a través de las redes sociales, 833 consultas.

En atención al Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, instruido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el director general del organismo, Ricardo Javier Sánchez, emprendió un proceso de digitalización de solicitudes para agilizar los trámites de registro a los creadores en función de proteger sus obras.

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SAPI suena en la calle

Como parte de la agenda de acciones del Buen Gobierno, se activó el plan piloto de divulgación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor “SAPI suena a la calle”, con la intención de potenciar el Derecho de Autor y además promover el talento nacional con dos ediciones desarrolladas en el Centro Comercial Sambil en Chacao, el cual sirvió de escenario para la presentación de talentos como José Quintero, Pinki, Pablo Arrieche, Farex, Eduardo Negrín, Rosy Cueva; Musáticos, Hoffman, Kaindé y Sandoval.