Comercio NacionalPrensa

Publicadas 19 Normas Venezolanas COVENIN para elevar estándares del comercio nacional

19 Normas Venezolanas COVENIN se publicaron en la Gaceta Oficial N° 42.359, de fecha 20 de abril de 2022. Con ello, se abre una puerta para que las empresas vinculadas a los ámbitos y áreas que abarcan estos documentos puedan mejorar sus procesos de gestión de la calidad.

Asimismo, podrán acceder a la obtención de la marca NORVEN, certificaciones, inspecciones y otros permisos para la comercialización de bienes y servicios en el territorio nacional.

Sencamer a través de los Comités y Subcomités Técnicos de Normalización, es el órgano encargado de la elaboración y aprobación de estas norma.

Estos procesos forman parte del 4to vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025, que busca fortalecer al Sistema Venezolano para la Calidad, consolidando los criterios y reglamentos técnicos para el control, reconocimiento y acreditación de estándares de calidad.

Gracias a este esfuerzo conjunto, se actualizaron 13 normas y se crearon otras seis, reforzando así el acervo normativo nacional a 3920 Normas Venezolanas COVENIN. Para conocer el listado de 19 Normas puedes acceder AQUÍ.