
Más de 1500 usuarios fueron atendidos por el Sencamer en julio
En julio se atendieron 1.543 usuarios a través de los planes digitales del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer). Las solicitudes giraron en torno a los servicios que ofrece la institución por medio de los subsistemas de metrología y reglamentaciones técnicas.
El promedio diario de atención fue de 50 solicitantes, entre emprendedores, empresarios y comerciantes, quienes a través de las diversas solicitudes y tramitaciones de servicios contribuyen con la motorización del ecosistema de la producción nacional. Los principales planes de atención son Seguimiento de Tú Trámite, Asistencia al Usuario y Atención Inmediata
El área de metrología del Sencamer obtuvo mayor demanda con 824 usuarios atendidos. Entre los servicios más solicitados destacan: comprobación de modelos de balanzas, calibración y verificación de los instrumentos de medición y el Control de Productos Envasados (CPE).
Por su parte, el subsistema de reglamentaciones técnicas brindó atención rápida y eficiente a 824 usuarios, quienes solicitaron servicios en áreas como: Registro de Empresas Manufactureras (REM), registros de productos nacionales o importados y consulta técnica de producción nacional (con fin comercial y sin fin comercial).
Además, gracias a la implementación de los planes de atención digital se facilita el acceso a los usuarios a trabajar de la mano con la institución. Esta modalidad busca acabar con los gestores, simplifica trámites y aumenta el número de productores que se suman a los distintos servicios que brinda el ente garante de la calidad para reforzar la producción nacional.