Prensa

Empresa láctea venezolana consolida la oferta de productos de alta calidad para el consumo venezolano

Con el objetivo de fortalecer la independencia económica, la planta Convelac avanza con firmeza en el plan de sustitución de importaciones lácteas, por lo que representa una exitosa integración entre el sector primario y el industrial, al consolidar la oferta de productos de alta calidad para el consumidor venezolano, bajo la reconocida marca “La Pastoreña”.

Durante una jornada productiva nacional y a través de un contacto con la señora presidenta Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, mostró al país el potencial industrial de la planta y de la ciudad de Barquisimeto, la cual forma parte de los trabajos de crecimiento económico y productivo para este 2026.

La empresa tiene una integración de 48 productores, genera 178 empleos directos, cuenta con una capacidad de producción diaria de 60 mil litros, pero que al mes suma un millón 200 mil litros, lo que representa un modelo de gestión basado en la unión de fuerzas productivas, que sigue las orientaciones del Ejecutivo nacional, donde la prioridad absoluta es el desarrollo económico, ideado por el presidente Nicolás Maduro y que lidera la señora presidenta Delcy Rodríguez.

Con 30 años de trayectoria y conformada por los propios productores, la empresa garantiza productos de calidad con los más altos estándares en toda su cadena. El control integral inicia con la recepción de leche con menos de dos días de obtenida y se mantiene de manera rigurosa durante las fases de procesamiento, almacenamiento y distribución final.