Primer Ejercicio Escudo Bolivariano 2025 marca un hito en el adiestramiento operacional de la FANB
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comandó el inicio del primer ejercicio del Escudo Bolivariano 2025, operaciones de adiestramiento que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con las fuerzas policiales y populares, para garantizar la paz y defender la soberanía e independencia, a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Hemos despejado intentonas que buscan perturbar el desarrollo de nuestra república y hemos perfeccionado al máximo nuestro sistema defensivo”, enfatizó el mandatario nacional, destacando que Venezuela se encuentra en paz, gracias a las acciones preventivas contra las diversas amenazas que han acechado a la Nación.
Subrayó que los ejercicios de este año serán los más completos, jamás realizados en el país. “Este 2025, los Ejercicios Escudo Bolivariano se llevarán a cabo en perfecta fusión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y las fuerzas policiales, garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio nacional”.
El jefe de Estado denunció la influencia del paramilitarismo y narcotráfico colombiano en Venezuela, grupos delincuenciales dirigidos por Iván Duque y Álvaro Uribe, quienes se declararon «enemigos públicos de la FANB y del pueblo de Venezuela».
El ejercicio «Escudo Bolivariano 2025» no solo es un despliegue militar, sino también un llamado a la unidad y confianza del pueblo venezolano en su capacidad defensiva. Con estas operaciones de defensa, el Gobierno Bolivariano busca reafirmar su compromiso con la seguridad nacional y la estabilidad del país.