Balance positivo: más de 9.000 usuarios atendidos en el primer trimestre de 2023
El balance de asistencia al usuario de Sencamer entre los meses de enero y marzo de 2023 arrojó un saldo positivo, con más de 9.396 personas atendidas. Esta cifra es un signo del progreso del Ministerio de Comercio Nacional en su plan para asesorar y trabajar de la mano con productores, empresarios, comerciantes y emprendedores, en aras de sumar de manera formal más productos y servicios de calidad al país.
Entre las modalidades de atención que presta la institución al pueblo venezolano, las más solicitadas fueron el Plan Asistencia al Usuario, con 6.402 solicitudes atendidas, y directamente en las oficinas de Atención al Ciudadano, en las que se ofreció asesoría y acompañamiento a 2.707 beneficiarios.
En relación al tipo de solicitudes, se contabilizaron 5.985 correspondientes al subsistema de Metrología, otras 3.404 pertenecientes a Reglamentaciones Técnicas, así como también requerimientos en las áreas de Acreditación, Certificación y Normalización.
Asimismo, entre los servicios más demandados del subsistema Metrología destacaron: 289 calibraciones de balanzas, 2.548 registros de Control de Productos Preenvasados (CPE) y Contenido Neto Desigual (CND), 3.859 renovaciones de CPE/ y CND, 1.198 servicios de verificación inicial y otros 3.672 de verificaciones periódicas. En tanto, en Reglamentaciones Técnicos se registraron 13.312 procesos de registro y más de 9.098 renovaciones.
Estas acciones contribuyen significativamente con la disminución de gestores, la simplificación de trámites y el aumento del número de productores que se suman a los distintos servicios que brinda el Ministerio de Comercio Nacional, a través de SENCAMER, para reforzar la producción nacional.