Sencamer atendió a más de 2 mil usuarios en octubre

La Oficina de Atención al Ciudadano del Sencamer, reportó una cifra de 2.332 usuarios atendidos durante el mes de octubre. Este registro evidencia el avance en la simplificación de procesos y trámites que realiza la institución, gracias a los planes de atención digital.
La emisión de certificados, reseteo de clave, asistencia técnica en los subsistemas de acreditación, reglamentos técnicos y metrología, la renovación del Control de Productos Preenvasados (CPE) y Registro de Empresas Manufactureras (REM), fueron los servicios con mayor demanda. A ese balance se suman, las 505 llamadas atendidas a través de la línea telefónica 0800-CALIDAD (2254323).
Los servicios relacionados a la Dirección de Metrología representaron 62.2% de las solicitudes, seguido por los servicios de Reglamentos Técnicos con 37.6% y Acreditación con 5%.
La Dirección de Fiscalización e Inspección continuó con el despliegue del Plan Nacional de Fiscalización; ejecutó 322 inspecciones en todo el territorio nacional.