Sencamer ejecutará servicio de calibración industrial a cisternas de PDVSA

El Servicio Desconcentrado Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y PDVSA Empresa Nacional de Transporte, firmarán próximamente un convenio interinstitucional que permitirá realizar la calibración industrial a las cisternas que distribuyen combustible alrededor del territorio nacional.
El procedimiento garantizará la medición exacta del suministro de gasolina a las estaciones de servicio del país y forma parte del Plan de Calibración Nacional que ejecuta Sencamer, en su segunda fase.
El objetivo será garantizar la transparencia en las transacciones comerciales, aplicando los controles metrológicos correspondientes, en aras de que los usuarios reciban un trato justo y confiable.
El Plan de Calibración iniciará en la planta de distribución de PDVSA en Yagua, estado Carabobo. Ahí, Sencamer estima calibrar aproximadamente 60 cisternas de gasolina, para luego continuar en los demás estados y regiones del país. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional.