#Especial

#ESPECIAL | Vitrina Venezuela es un mecanismo de expansión productiva

Con la premisa de construir y producir en el país, nació la plataforma de comercio electrónico, Vitrina Venezuela. Desde su lanzamiento, el pasado 2 de marzo de 2022, esta herramienta digital se propuso consolidar el comercio electrónico, a través de la venta de los productos y los servicios que ofrecen los nuevos emprendimientos.

 

En pleno bloqueo económico, consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Venezuela avanza gracias al surgimiento de numerosos emprendimientos que dan fuerza a la economía  nacional, emprendedora, real y ahora digital.

 

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de acompañar los procesos de producción del país y sobre todo, al sector emprendedor como Motor Económico número 18, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que Vitrina Venezuela, brindará apoyo a las emprendedoras y los emprendedores, a las pequeñas y a las medianas industrias (Pymes), porque desde allí, podrán negociar directamente con los proveedores para la compra de materia prima.

 

Vitrina Venezuela, llegó para dar garantía de mercado a las emprendedoras y los emprendedores de la patria, con un portal de fácil acceso, donde puedes crear tu tienda online y promocionar tus productos y servicios, cien por ciento respaldado por el Estado venezolano; cuenta con un servicio delivery, el cual genera empleos para los jóvenes, impulsa la tendencia del uso del reparto a domicilio, en una primera etapa, en la Gran Caracas.

 

Venezuela produce Calidad

Desde Sencamer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se generan los estándares de calidad necesarios, para que los productos que se comercializan desde el portal Vitrina Venezuela, cumplan con la implementación de un buen sistema de gestión de la calidad.

 

María Fernanda Palencia, directora general de Sencamer, resaltó la importancia del reconocimiento de los productos venezolanos, como garantía de calidad en su manufactura.

 

En pocos meses de su lanzamiento, Vitrina Venezuela marca los primeros pasos de la consolidación del comercio digital; gracias al acompañamiento de la banca pública está logrando la dinamización de los procesos de pagos para los clientes, así como el reconocimiento del portal venezolano no dependiente del sistema Swift, lo que demuestra que se puede andar en el camino de la economía digital.

 

Las emprendedoras y los emprendedores registrados en Vitrina Venezuela, son la mejor muestra de la confianza con la que goza la plataforma tecnológica.

 

Laura Urbina, emprendedora en el área de diseño y confecciones de uniformes comentó, «estoy contenta de pertenecer a Vitrina Venezuela.com, es una gran oportunidad para nosotros poder mostrar nuestros productos, llegar directamente al consumidor final y maximizar el encadenamiento productivo; estamos conociendo directamente a las personas que venden las telas, los hilos, y nosotros como emprendedores economizamos la confección y nuestro producto es más competitivo en el mercado”.

 

De igual forma, la representante de la empresa textil creaciones Aldani Ericka Oropesa,  resaltó el valor de su trabajo que está presente en sus diseños y en la calidad de pijamas para niñas y niños que confecciona.

«Es un emprendimiento que inició una amiga hace más de 20 años, haciendo ropa de dormir para sus hijos, y hoy por hoy, tengo la satisfacción de hacerlo para mi nieto y en Vitrina Venezuela con el Ministerio de Comercio Nacional, hemos tenido la gran oportunidad de comprar telas y realizar un trabajo de calidad. Se trata de una pijama sencilla digna de importación, con un excelente acabado en tela micro durazno, súper suave que se adapta al cuerpo, el bebé no va a sufrir de calor, no le va a dar alergia, es un producto hecho con amor, porque nació para nuestros nietos para nuestros hijos”.

Aldani Ericka Oropesa

Ernesto Reyes, emprendedor en el área textil, se sumó a la iniciativa de Vitrina Venezuela, «desde la parroquia Antímano, hemos sido capaces de producir la tela para confeccionar prendas de vestir, a precio accesible para todo el consumidor y de esa manera, combatir la guerra económica. Tenemos 20 años produciendo y estamos sumamente complacidos de ver a las madres de familias de nuestro barrio trabajando; estamos enormemente agradecidos con la ministra Dheliz Álvarez por  Vitrina Venezuela, herramienta en la que nosotros vamos a seguir avanzando, empleando al sector de la comunidad«.

 

El portal vitrina Venezuela 2.0, es un mecanismo para la expansión de las fuerzas productivas nacionales, específicamente de los pequeños y medianos comerciantes, los innovadores comunales y empresarios, para hacer visible sus productos y servicios.

 

A continuación, los pasos a seguir para que te registres en nuestra plataforma y comiences a ser parte de la economía digital venezolana.