Prensa

Comercio Nacional intensifica despliegues por la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria

Desde este jueves y durante cinco días el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, intensificará el despliegue en el territorio nacional a fin de garantizar un comercio sano en el contexto de la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria.

Así lo informó la ministra de la cartera de Comercio, Eneida Laya, quien aseguró que todo su equipo verificará los precios acordados, la publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), la aplicación de la Nueva Expresión Monetaria y el abastecimiento de los productos.

“Consolidamos estrategias de cara a la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria. Se intensificarán los despliegues para que se cumplan los precios acordados, la publicación de la Tasa Oficial y los habladores con doble expresión monetaria ¡Protegemos los derechos del pueblo!”, djio Laya.

Destacó que este plan de abordaje que comenzó hace 25 días en todo el país, se profundizará durante este fin de semana, desde hoy jueves y hasta el próximo lunes.

Desde el 30 de agosto se viene ejecutando el Plan para la Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados en territorio nacional a través del cual se han realizado Mesas de Concertación de Precios y atención a los comerciantes para resolver sus nudos críticos.

Es de resaltar que, durante estas jornadas de diálogo permanente se han firmado actas de compromiso en todos los estados del país con los comerciantes y empresarios a fin de hacer respetar los precios justos y el abastecimiento de los rubros.

“Este plan es en función de las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro para garantizar el equilibrio en los comercios”, dijo la Ministra a la vez que aseguró que su equipo de trabajo estará alerta para evitar la distorsión de precios.

“Estos cinco días el plan será de forma coordinada con cuerpos de seguridad del Estado y los Consejos Populares de Trabajadores, estaremos atentos a las denuncias de los usuarios y a los mecanismos de trabajo de los comerciantes y empresarios”, dijo.

Agregó que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de la Almacenadora Caracas y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) trabajarán en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para verificar que los comercios estén colocando los precios de forma correcta.

De igual manera los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) deberán verificar el adecuado uso de los precios y abastecimiento de los productos en el país.

Laya, anunció que se continuarán juramentando los Comité de Defensa de Protección al Consumidor para formar a las personas del Poder Popular y que sepan defender los precuos justos de productos y servicios en sus propias comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.