#DatoMinComercio

Celebran encuentro con el sector productivo y comercial en el estado Yaracuy

Con la finalidad de debatir con comerciantes, productores y empresarios, el abastecimiento y costo de 27 rubros priorizados por el Estado venezolano, fué instalada la Mesa de Concertación de Precios en el estado Yaracuy para establecer acuerdos económicos en beneficio del pueblo.

En la actividad realizada a propósito del Plan para la Estabilización de Precios Razonables, Equilibrados y el Abastecimiento, también se logró informar a los presentes sobre la metodología para la publicación de la Nueva Expresión Monetaria en sus comercios.

En este contexto las autoridades adscritas al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, exhortaron a los comerciantes a publicar los precios de los bienes y servicios con la Nueva Expresión Monetaria, la cual podrá coexistir con la vigente, hasta nueva orden del Banco Central de Venezuela (BCV).

Elio Córdova, intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), detalló que estas reuniones tienen como objetivo alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de costos de los bienes y servicios.

“Estamos cumpliendo con las intrucciones dadas a la ministra, Eneida Laya, cuyo propósito busca garantizar las bases que sustentan el nuevo modelo comercial, la producción nacional y los precios equilibrados”, dijo.

Además, Córdova reiteró que todas las instituciones están trabajando de manera conjunta, en función de monitorear y acompañar la instauración de la nueva expresión monetaria y los procesos productivos en el país.

Es de resaltar que durante la visita, las autoridades ministeriales fiscalizaron tres comercios para monitorear la aplicación de las instrucciones ministeriales de acordadas en anteriores encuentros.