#DatoMinComercio

Ministerio de Comercio Nacional acuerda mantener producción y garantizar equilibrio de los precios en la región oriental del país

Desde el 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre, se ejecutó el Plan para la Estabilización de Precios Razonables, Equilibrados y el Abastecimiento en el marco de la Nueva Expresión Monetaria en la región oriental del país por parte del Ministerio del Poder Popular de Nacional.

La ministra Eneida Laya, ordenó que se llevaran a cabo Mesas de Concertación de Precios Territoriales en los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta para garantizar el abastecimiento de productos y equilibrio de los precios, que desde el 1º de septiembre, deberán estar a la vista del público, en bolívares actuales y en la Nueva Expresión Monetaria.

El Gobierno Bolivariano logró concretar los acuerdos con empresarios, comerciantes, emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región, para mantener los niveles de abastecimiento y accionar mecanismos de seguimiento para mantener el equilibrio en los precios.

Laya invitó a todos los involucrados a concentrarse en el trabajo mancomunado y proteger lo Hecho en Venezuela, recordó algunas de las medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional “con los 597 códigos arancelarios que se excluyeron porque afectan la producción nacional y que ahora deben pagar arancel”.

“Proteger nuestra producción nacional, es proteger nuestras industrias, nuestras empresas, a nuestra gente, la generación de empleo, a la fuerza laboral y mejorar la calidad de vida del sector donde están nuestras industrias”, declaró la Ministra.

Mesas de Concertación de Precios Territoriales

Como una de las tareas más importantes, encomendadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, la fuerza trabajadora del Ministerio de Comercio Nacional; asumió la misión de mantener el equilibrio de los precios ante la nueva expresión monetaria y garantizar el abastecimiento de productos.

Estos encuentros realizados con una de las regiones más productivas del país, fueron encabezados por Juan Iriarte, intendente de Protección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quien se reunió con más de 280 representantes de los sectores de la PYMES, supermercados, transporte marítimo, pesquero, hotelería, carnicerías, textil, calzado, clínicas, servicios funerarios y alimentos.

Todos los participantes de las Mesas de Concertación suscribieron un Acta de Compromiso para mantener el equilibrio de los precios durante y rumbo al Bolívar Digital.

Además de las reuniones con los actores económicos, a lo largo del despliegue informativo en la región oriental venezolana, se abordaron locales comerciales.

El Intendente de Protección, visitó en Maturín los supermercados “Hiper VIP Monagas” y “My Kasa”. En Cumaná recorrió el súpermercado “Hato Gril” y los locales del centro comercial Galerías “Supermercado Rattan”. Mientras que en Puerto La Cruz, la fuerza trabajadora de Ministerio de Comercio supervisó la Comercializadora Limpia Todo C.A. y en la Isla de Margarita, se desplegarom en el C. C La Vela, Comercializadora Family Market y tiendas del Boulevard Guevara.