Prensa

Fiscalizarán que se respete la referencia cambiaria publicada por el BCV para Dólares y Euros

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció, que este lunes su despacho comienza un despliegue nacional más intensivo, a fin de verificar que los comercios reciban las monedas extranjeras de acuerdo a la referencia de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A través del programa radial Al Aire con MinComercio, que transmite Radio Miraflores por 95.9FM, destacó que es necesario acabar con la distorsión que se viene observando respecto a los valores de las monedas extranjeras.

“Desde este lunes estaremos desplegados en los comercios para acabar con la distorsión de precios. Los euros (€) y los dólares ($) deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación. Nada de uno a uno ya que el euro tiene más valor que el dólar y eso deben respetarlo”, dijo.

Anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), comenzará el recorrido durante esta semana en el país.

De igual manera, llamó a la población a trabajar en conjunto con los fiscales de la Sundde, “es importante trabajar juntos como pueblos para ir acabado con las distorsiones en los precios y que la población denuncie a quienes a aquellos comercios que cometan irregularidades”, exhortó la Ministra.

Finalmente, puso a disposición la línea telefónica gratuita 0800 LoJusto (08005648786), mensajería instantánea WhatsApp: 04120230049 – 04120230101 y las redes sociales del Ministerio en Twitter e Instagram: @MinCoNacional donde los usuarios podrán ubicar los números telefónicos que correspondan a cada estado.