Prensa

Plan Z genera escenarios para la exportación de calzados Hechos en Venezuela

Con la finalidad de internacionalizar lo Hecho en Venezuela, esta semana comienza la exportación de calzados de la empresa Calzados Discovery ubicada en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Esta empresa cuenta con más de 60 años en la rama el calzado, participa en el Plan Z y forma parte de Calzapymi, así lo dio a conocer el representante de la empresa Santos Arcuri, desde la Fábrica Discovery durante la trasmisión del programa número 33 Al Aire con MinComerio, por Radio Miraflores, 95.9FM, conducido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Aseguró que el 20 de este mes comienzan con la exportación de calzados gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a través del cual adquirieron las máquinas.

“Tuvimos tropiezos por las sanciones, en un principio, tratamos de importar y no pudimos hacerlo por el bloqueo, seguimos insistiendo y buscando alternativas”, dijo Arcuri.

Desde esta empresa se fabrican botas certificadas y con todos los permisos. Se han enfocado en la parte tecnológica para echar andar el proceso con más facilidad.

En Discovery trabajan 60 personas de forma directa y 15 personas de forma indirecta, además, son 150 trabajadores que laboran en Unidades de Producción Familiar en el área de manufactura y costura.

Esta empresa busca apoyar a otras Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a iniciar el proceso de exportación.

“Los emprendedores o empresarios deben acudir a la taquilla de exportación e iniciar el proceso, también se hace de manera virtual o a través de Cencoex, se debe tener el resguardo nacional para evaluar el interior del contenedor, ponerle el precinto de seguridad a los productos. Buscamos disponer de una variedad de calzados para la exportación”, destacó Santos.

Explicó que en esta empresa se fabrican calzados que son vendidos a empresas privadas y públicas, como Pdvsa, Cantv, Banco Central de Venezuela (BCV) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Discovery se especializa en la elaboración de botas de seguridad y otros especiales para trabajadores del área de electricidad, también calzados anti resbalantes. Todos estos materiales son 100% de producción nacional y con precios de importación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.