Trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional conmemoran Bicentenario de la llegada del Libertador a Caracas

El 24 de junio de 1821 se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, la acción militar más importante para la Independencia de Venezuela, la cual quedó indeleble en la historia de la nación tras el triunfo del Ejército Patriota sobre los Realistas. El 29 de junio de 1821, la ciudad de Caracas glorificó sus caminos para la triunfal entrada del Libertador Simón Bolívar, tras sus grandes hazañas libertarias y revolucionarias.

Doscientos años después, la ciudad capital conmemoró en medio de colores y alegría la victoriosa entrada del Padre de la Patria, con una concentración en los espacios del Casco Histórico en el centro de Caracas.

La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional junto al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Almacenadora Caracas, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos  (Sencamer), Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (Cass) y la Superintendencia Antimonopolio, se concentró para celebrar y reafirmar la voluntad de enrumbarse hacia la Independencia, soberanía y emancipación definitiva del pueblo venezolano.

Las calles del centro de Caracas se colmaron de personas respetando las medidas de bioseguridad para disfrutar de la dramatización de la llegada de Bolívar, acompañado por sus leales seguidores de armas; quienes escenificaron a los líderes y lideresas independentistas vistieron ropa de la época e hicieron sentir la emoción de aquellos años.

El actor Antonio Machuca, quien participó en el reparto de la producción cinematográfica Zamora: Tierra y Hombres Libres (2009), expresó el orgullo que siente de pertenecer al equipo de actores que escenificaron la llegada de Bolívar a Caracas después del triunfo de la Batalla de Carabobo, por ser esta una fiesta histórica que identifica la realidad con el pasado y las proyecciones al futuro.

“Han pasado 200 años y seguimos en pie de lucha, donde vamos dando la cara a las situaciones haciendo frente a las dificultades y batallando incansablemente en el mantenimiento de nuestra libertad», precisó Machuca.