Prensa

Sencamer y sector hidrocarburos discuten reglamentos técnicos para instalación de gas doméstico

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sostuvo una mesa de trabajo junto a representantes del sector hidrocarburos del país, con el objetivo de establecer lineamientos para la revisión del proyecto de las Reglamentaciones Técnicas para la instalación del sistema de tuberías de suministro de Gas Metano o Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las edificaciones residenciales y comerciales del país.

Representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y el Ente Nacional del Gas (Enagas) estuvieron presentes en este encuentro para revisar las normas técnicas que competen a este servicio, en la búsqueda de garantizar su eficiencia y la seguridad de su aplicación.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo con la mirada puesta en el compromiso de supervisar el cumplimiento de los requisitos para la instalación del sistema de suministro de gas, con el control estricto del debido diseño de sistema e instalación de las tuberías, así como, todo lo relacionado a la inspección, prueba y purgado correspondiente.

En los próximos días será anunciada la fecha de un nuevo encuentro, para continuar concretando acuerdos y revisando lo establecido, de cara al desarrollo del proyecto de reglamento técnico en esta materia.