Prensa

Sector público y privado impulsan el emprendimiento en Venezuela

En Venezuela hay un gran movimiento en relación al emprendimiento, históricamente, en el país siempre se ha manejado y mostrado estadísticas de una alta tasa de actividad emprendedora, y ahora, las circunstancias actuales inciden e impulsan el emprendimiento.

Así lo aseguró Ricardo Moreno, coordinador nacional del Movimiento Emprendedor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en relación a las ponencias desarrolladas en torno a este Congreso.

Ponentes del más alto nivel participaron en la primera etapa del Congreso Nacional para la Innovación y el Emprendimiento, explicando el trabajo que vienen realizando para dirigir, impulsar y apoyar el emprendimiento en Venezuela.

Entre ellos se destacaron: Eneida Laya, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, presidente de la Almacenadora Caracas, América Pérez Dávila, diputada y presidenta de la subcomisión de economía digital y nuevos emprendimientos; Ricardo Javier Sánchez, director general del Sapi; Ana María Ponce, directora general de Sencamer; Wuikelman Ángel, presidente del Inces; Milady Barrios, directora de inocuidad de alimentos y bebidas del SACS y Juan Laya, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Moreno expresó que el movimiento emprendedor en el país tiene un alto potencial que se está convirtiendo en una oportunidad para el desarrollo económico de Venezuela.

“Estamos convencidos que el papel que va a jugar el emprendimiento en Venezuela para la recuperación económica va a ser protagónico sin duda alguna, por ello, que los políticos o líderes políticos le están dando mucha importancia a este tema y están colocando a las instituciones públicas al servicio del emprendimiento venezolano” añadió el coordinador del movimiento.

Manifestó, también: Un ejemplo de ello es el tremendo esfuerzo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, articulando con instituciones del Estado que ofrecen trámites para la comercialización en el país, y que ya son más de 13 mil Pymes que se han registrado en territorio nacional, Pequeñas y Medianas Empresas que se les ofrece formalización, funcionamiento y comercialización de los productos para que estos emprendimientos puedan salir adelante.

El Congreso Nacional para la Innovación y Emprendimiento es una herramienta y plataforma muy poderosa que ha permitido llegar a más de 12.000 emprendedores en Venezuela de manera orgánica, porque se ha complementado esta estrategia de formación con mesas de trabajo a través de canales electrónicos y redes de mensajería instantánea como WhatsApp.

“Vamos hacia la segunda parte del Congreso, donde conoceremos a fondo todas las instituciones públicas que están al servicio del emprendimiento y experiencias inspiradoras de líderes del emprendimiento que hoy están encontrando oportunidades en el mercado venezolano, que tienen negocios innovadores para importar al mercado global”, finalizó Moreno.

Los interesados pueden disfrutar las ponencias uniéndose al canal de Telegram Congreso de Innovación y Emprendimiento CBP https://t.me/cbpemprendedor y por el canal de Youtube: Congreso Bicentenario Movimiento Emprendedor.

Con estos espacios informativos e interactivos el Gobierno Bolivariano busca estimular el emprendimiento en todos los sectores de la sociedad, la producción nacional y lo Hecho en Venezuela.