Prensa

Instalan comité promotor del movimiento social de los Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, instaló este viernes la reunión de organización para el Congreso Bicentenario de los Pueblos Movimiento Social Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria; a fin de estructurar las actividades para la plenaria nacional.

Por su parte, la ministra Laya, expresó la necesidad de esta organización para, en conjunto con los líderes naturales, estabilizar al país y brindar servicios que impulsen la comercialización y la economía en el territorio nacional.

“El Congreso de los Pueblos es la oportunidad de salir adelante a través del diálogo permanente, participativo y amplio, formando una conexión con las empresas nacionales para impulsar la economía”, dijo Laya.

Destacó que se protegerá la producción nacional y se trabajará arduamente por el crecimiento comercial.

“Este comité contará con un equipo integral, para establecer dinámicas de convocatorias a escala nacional, dando respuesta como proyectos de leyes para la Asamblea Nacional, políticas de inmediata aplicación del Gobierno Bolivariano para la recuperación económica”, resaltó la Ministra.

Por su parte el Diputado, Julio García, aseguró que, cumpliendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, se trabaja en construir la Coordinación de los Equipos Promotores Nacionales, entre el 4 y el 27 de febrero para hacer una gran plenaria nacional.

“Con el congreso se busca, que haya amplitud en la política nacional, donde la primera tarea es organizar la plenaria nacional, crear un espacio de diálogo nacional y buscar llegar a sectores donde aún no hemos llegado, para ello se priorizaran 6 sectores económicos”, dijo García.

El diputado Jesús Farías, agregó que es importante priorizar e identificar los liderazgos en las regiones.

“El Congreso será una instancia permanente, además se debe informar bien sobre las bondades de la Ley Antibloqueo que, entre otras cosas, ayudará a que los empresarios no sigan afectándose por las medidas coercitivas” finalizó.

Finalmente Orlando Camacho, Vicepresidente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) invita a todas los empresarios a participar para atender sus propuestas y fortalecer la económia del país con lo Hecho en Venezuela.