Prensa

Gobierno Nacional establece baremos para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud en pacientes con Covid-19

A través de la Gaceta Oficial N° 42.053 de fecha del 22 enero del año 2.021, el Gobierno Nacional Bolivariano estableció los baremos para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud en pacientes con COVID-19.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisará y velará que se dé cumplimiento a la Resolución 001/2021, emanada del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, mediante la cual se establecen los referidos baremos, aplicando los procedimientos conducentes en el marco de la legislación vigente.

Mediante este listado de cálculo se evaluará el comportamiento de precios justos en los establecimientos de salud privada en el territorio nacional.

Serán supervisados los equipos médicos utilizados, el talento humano de atención a los pacientes, las condiciones de los establecimientos de salud, así como, el precio de los servicio según la complejidad del paciente.

El precio justo aplicable al paciente con COVID-19 basado en los baremos establecidos en la gaceta, deberá ser pagado en bolívares y se calculará con base en el valor del criptoactivo soberano Petro, fijado por la Superintencia Nacional de Criptoactivo y Actividades Conexas (Sunacrip) publicado en su página web oficial, a la fecha de la emisión de la factura correspondiente.