#DatoMinComercio

Vicepresidenta Ejecutiva reitera que en el 2021 la economía del país será 100% digital

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles que el Gobierno Nacional evalúa mecanismos para la cancelación del transporte público de manera digital, como parte de la transformación del modelo económico en el país.

En una entrevista exclusiva a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez destacó que por instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la nación suramericana se convertirá en el 2021 en una economía 100% digital.

“Este año 2021 completaremos este ciclo de la economía digital como lo dijo el Presidente, en este no será necesario el uso del Internet y será explicado de manera detallada al pueblo venezolano en los próximos días”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Durante el Mensaje Anual el Presidente Maduro, destacó que Tanto V-Ticket y V-POS, podrán ser utilizados sin necesidad de una conexión en línea, a diferencia de los dispositivos actuales, y que la puesta en marcha de ambos mecanismos se enmarcan en las medidas que anunció recientemente sobre la creación de cuentas en moneda extranjeras en la banca nacional.

Este sistema será a través de medios digitales específicamente, a través del teléfono celular se va poder cancelar, y eso va a sustituir el dinero que circula en Bolívares en efectivo.

En este sentido, Rodríguez resaltó que el dinero en efectivo tiene dos connotaciones, la primera de ella: “el dinero en efectivo es altamente transmisor del COVID-19, ya que en su superficie se puede alojar el virus por un tiempo determinado y su uso permite la transmisión de la infección, y la segunda es la sustitución del dinero en efectivo por el dinero digital”.

Asimismo, Rodríguez recordó que recientemente sostuvo una reunión con el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto al sector bancario del país.

“Le hemos dado apertura a que se presenten distintos medios de pago de cuentas que tienen posición en divisas pero que al momento de cancelar en comercio para la adquisición de bienes y servicios sea en bolívares”, puntualizó.

Hizo un llamado a todos los adultos mayores, para que se familiaricen con el uso de los medios de pago digitales, para el pago de pensiones.

“Hemos exigido a la banca que se entregue a los pensionados 700 mil tarjetas de débito que llegaron para ser entregadas, para que de esta manera se complete ampliamente, y los adultos mayores, abuelos y abuelas pensionados puedan hacer uso de los medios de pago digitales”, explicó.