Prensa

Sencamer contribuye con la simplificación de trámites que impulsa el Min. Comercio Nacional

Con miras al crecimiento económico y productivo nacional, el Servicio Autónomo para la Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), cumple los lineamientos emitidos por el presidente de la República Nicolás Maduro, de apoyar a la constitución de empresas en el país. Así lo expresó la directora general del Sencamer, Ana Ponce, durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el ente regulador de la calidad en Venezuela se apoya en la séptima línea estratégica dictada por el Mandatario Nacional a principios de año, que insta a la modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno. En tal sentido, se inició un análisis de los procesos internos para procurar la minimización de trámites administrativos y dar respuesta efectiva a los usuarios.

De esta manera, el Sencamer ofrece respuestas a los comerciantes, empresarios y emprendedores, a través de la simplificación de trámites de los servicios, eliminación de requisitos, adecuación tecnológica y la implementación de planes especiales de atención digital que brindan respuesta oportuna a los usuarios en un lapso de 3 a 5 días.

Durante el programa televisivo, Ponce hizo un llamado a los empresarios a confiar en el Gobierno Nacional, a unir fuerzas productivas e incorporar a nuevos emprendedores para consolidar un sistema económico real, autosustentable y próspero que permita la reactivación de todos los sectores económicos del país y con eso vencer el bloqueo económico y financiero impuesto a Venezuela.

Por otra parte destacó, el rol que cumple Sencamer en tiempos de pandemia, no sólo porque la mayoría de los trabajadores de la institución cumplen funciones desde casa, sino que además existe un personal que se encuentra operativo en establecimientos y comercios que cuentan con todos los mecanismos de bioseguridad en prevención del contagio por la COVID-19.

Aunado a esto, Ponce resaltó la importancia de la participación de un instituto que regule la calidad de bienes y servicios, pues la Constitución Bolivariana de Venezuela lo contempla en el Art. 117, que suscribe que el pueblo tiene derecho a acceder a bienes y servicios de calidad. “La calidad es un derecho, porque detrás de la calidad está la vida”, destacó.

 

Únete a nuestro canal de Telegram ingresando aquí: https://t.me/mincomercionac