Especial | Plan Z entregó más de 1 millón de calzados y fortalece lo Hecho En Venezuela

Durante el primer semestre del 2020, el Plan Z, ha distribuido 1 millón 197 mil 283 pares de calzados, se han atendido 1.128 Bases de Misión Socialista (BMS), además, se atendieron a los propulsores del Frente Francisco de Miranda (FFM) y las promotoras del Plan Parto Humanizado.

Este plan fue anunciado en enero de 2020 por el presidente Constitucional Nicolás Maduro y a la fecha participan 80 empresas del sector privado, además, están involucrados trabajadores especializados que se unen al reimpulso del aparato productivo nacional.

Entre las empresas que participan se encuentran: Creaciones Platinium 21 y Venecal, referencia en la fabricación, distribución y exportación de todo tipo de calzados para niños, niñas y adultos en el país, con ubicación en la ciudad de Caracas, parroquia Sucre.

Es importante mencionar que el Banco del Tesoro, gracias a sus políticas de emprendimiento social, financió un total de 100 millardos de bolívares para la confección y elaboración de calzados de gran calidad, los cuales son distribuidos a la población de mayor vulnerabilidad en el país.

Las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano en contra de Venezuela, han traído como consecuencia el desabastecimiento de varios rubros de uso básico para la sociedad. Frente a este escenario, el Gobierno Bolivariano emprendió una ardua labor para incentivar los ciclos de producción nacional de las empresas privadas, públicas y comunales, mediante la implementación de planes y créditos especiales que permitan el acceso oportuno de estos bienes a la población venezolana.

Bajo este contexto, se crearon planes que fomentan lo Hecho en Venezuela para repotenciar las capacidades nacionales, ampliar y liberar las fuerzas productivas y las condiciones de todos los actores económicos. Ejemplo de estas acciones, es el Plan Z (Plan Zapato), el cual tiene, dentro de sus principales objetivos, la confección de 20 millones de pares de calzados para la población venezolana, con mano de obra, maquinaria y producción nacional.

Otro de sus objetivos, es impactar en los precios especulativos, para así consolidar una economía en lo local que otorgue una nueva lógica a la producción nacional, como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025.

Esta política de impulso a lo Hecho En Venezuela se ejecuta a través de la cartera de Comercio Nacional, con el objetivo de garantizar una distribución, de calzados de gran calidad. La titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya, continúa con la puesta en marchas de acciones estratégicas que contribuyan con el apalancamiento del aparato productivo del país.

👉🏼 Únete a nuestro canal de Telegram ingresando aquí:
https://t.me/mincomercionac 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.