Sencamer garantiza atención digital a sus usuarios

Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la continuidad de los servicios de forma oportuna, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), lleva adelante procesos de formación a los equipos de Atención Estratégica y Atención al Usuario de su institución, con el propósito de continuar fortaleciendo las políticas de atención digital, en apoyo a emprendedores, comerciantes y empresarios de todo el país.

En ese sentido, se realizó una actividad de inducción con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre los servicios, procesos y trámites de los subsistemas de Reglamentaciones Técnicas y Metrología a los nuevos integrantes de estos grupos de trabajo, en pro de garantizar la calidad en la atención a usuarios que deseen iniciar o renovar trámites a través de los medios digitales, durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la directora General del Sencamer, Ana María Ponce, indicó que esta formación se suma a los esfuerzos por erradicar las gestorías, destacando que el fortificar conocimientos al equipo encargado de implementar dichas estrategias de atención, mejora los tiempos de respuesta y la calidad de cada uno de los servicios que presta la institución. Además, Ponce hizo énfasis en la 7ma línea estratégica de trabajo para el 2020 del presidente constitucional Nicolás Maduro, donde se exhorta a las instituciones a modernizar los procesos de los servicios públicos.

“La calidad no es un lujo sino un derecho, como lo indica la Ley” afirmó Ponce, refiriéndose al artículo 117 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: «todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen…”.

Finalmente es importante destacar, que la actividad se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad y protección establecidas en el Plan de Buenas Prácticas para la Prevención de la Covid-19, basado en las normativas establecidas por el Gobierno Bolivariano y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Procesos de formación a los equipos de Atención Estratégica y Atención al Usuario de Sencamer