Prensa

Plan Z otorga más de 12 mil calzados a promotoras del Plan Parto Humanizado

Con el fin de contribuir en el desarrollo de los programas impulsados por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, hizo entrega de 12 mil 900 pares de Zapatos, producidos en Venezuela, a promotoras del Plan Parto Humanizado de la parroquia el Valle en la ciudad de Caracas.

“Estamos atendiendo a nuestras promotoras del Parto Humanizado, quienes día a día salen a traer el futuro de la Patria”, informó Luis Villegas, viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, quien en representación de la titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, realizó dicha entrega.

Es importante mencionar que el Plan Parto Humanizado continúa garantizando a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé en confinamiento, es por ello, que gracias a esta articulación se reconoce la labor emanada en este programa. “Seguimos aquí trabajando con todo el amor, porque los niños no dejan de nacer en la cuarentena y por lo tanto nosotros no dejamos de trabajar”, resaltó Mayerlin Fagúndez, promotora del Plan Parto Humanizado.

El Plan Z tiene como objetivo la confección de pares de zapatos de gran calidad para el pueblo venezolano con mano de obra nacional; así como, también, impactar en los precios especulativos para consolidar una economía que genere la nueva lógica a la producción nacional.

Dentro de los logros de dicho Plan para el primer trimestre del 2020, fue la distribución de zapatos a las Bases de Misiones Socialistas (BMS), en territorio nacional, para un total de 997 mil 283 pares de calzados entregados en esta primera etapa.