Prensa

Distribuidores de alimentos perecederos y no perecederos despacharán desde las 08:00 de la mañana hasta las 06:00 p.m.

A través de un comunicado oficial, de fecha del jueves 25 de junio, el Ministerio de Comercio Nacional informó que los sectores que conforman la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos como: supermercados, bodegas de víveres, abastos, charcuterías, carnicerías y panaderías, cumplirán una jornada especial de atención al público desde las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Asimismo, los expendios de agua potable y el sector farmacéutico deberán cumplir su jornada entre las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.; ambos sectores con sus respectivos turnos o guardias programadas, con el objeto de garantizarle a la colectividad la disponibilidad tanto de medicamentos, las 24 horas del día, así como el abastecimiento de agua potable.

El comunicado expresa, además, que los mercados populares o a cielo abierto cumplirán un turno de atención desde las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., respetando estrictamente las normas de prevención establecidas al efecto, a fin de evitar concentraciones y aglomeraciones en estos espacios.

Es importante mencionar que el sector comercio en general debe dar efectivo cumplimiento a la Resolución Nº 090 de fecha 01 de junio de 2020, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mediante la cual establece la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia por la Covid-19.

Estas medidas cumplen con las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, a fin de mitigar y erradicar los posibles contagios por la Covid-19 dentro del territorio nacional.

 

Ver comunicado: https://url2.cl/6jGZ8