Prensa

Min. Comercio Nacional entrega ayudas técnicas para mantenimiento de instituciones educativas y centros de salud

Diversos insumos y materiales para contribuir al mantenimiento de centros de salud públicos e instituciones educativas de la Gran Caracas, fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, por instrucciones del titular de la cartera Willian Contreras.

Bidones de cloro, sacos de detergente en polvo y galones de desinfectante recibió el Hospital Magallanes de Catia, con el propósito de mantener en óptimas condiciones este importante centro de atención médica.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tuberculosis José Ignacio Baldó “El Algodonal”, recibió tanques azules para el almacenamiento de agua potable ante posibles escenarios de contingencias, en los que pueda garantizarse una atención de calidad a los pacientes.

En lo que respecta a instituciones educativas, el colegio Taller de Educación Laboral Nacional, en la modalidad de educación especial, ubicada en la UD4 de Caricuao, recibió dos tanques de 1.100 litros cada uno para el almacenamiento de agua.

Este centro de estudios, cuenta con un huerto organopónico, por lo que recibió además 10 metros de manguera para que los estudiantes puedan mantener el cultivo de pimentón, maíz, plátano, auyama, cebollín, tomate, lechosa, chayota, batata y guayaba, cosecha que utilizan como autosustento para el comedor.

Funcionarios del Ministerio para Comercio Nacional que hicieron entrega de estos implementos e insumos garantizaron que se mantendrán lucha por mantener en buenas condiciones a las familias venezolanas.