Prensa

Ministerio de Comercio Nacional fiscaliza red ANSA

En aras de garantizar la distribución de los alimentos al pueblo venezolano, el Ministerio de Comercio Nacional ejecutó jornada de fiscalización a la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA) en Caracas.

Como parte del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y el superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, evaluaron que no exista distorsiones en el proceso de comercialización de los 27 rubros priorizados.

Asimismo, las autoridades verificaron los inventarios de cada una de las cadenas de supermercados a fin de constatar que se cumplan los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), que fueron concertados con base al estudio de las estructuras de costos y que el expendio de alimentos en divisas, se use como referencia la Tasa Cambiaria Oficial, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en caso de que el usuario quiera pagar con moneda extranjera.

Durante el despliegue, algunos de los supermercados visitados fueron: Unicasa, Supermercado Plaza, Luvebras y Excelsior Gama.

En tal sentido la Ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, expresó que gracias a la concertación de precios realizado entre el Ejecutivo y la agroindustria nacional, se han obtenido precios por debajo de los establecidos como máximos.

“Gracias al techo que se colocó de esos precios máximos, hay precios por debajo de los concertados en los anaqueles de los diferentes supermercados que hemos visitado”.

En consecuencia, la titular del Ministerio de Comercio afirmó que la concertación de precios derivó en una competencia sana entre los sujetos de aplicación del sector privado, aseveró que el Gobierno Nacional continuará en la labores de acompañamiento al productor privado con la intención de incentivar la producción nacional.

Por último, Laya agradeció a la red ANSA por su compromiso ante la Patria en medio de la pandemia ocasionada por la Covid-19.