Prensa

Gobierno Nacional se despliega para garantizar cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público en Comercializadoras y Mercados Mayoristas

Dando continuidad al Plan Nacional de Fiscalización Contra la Especulación, el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el Poder Popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegaron en distribuidoras y comercializadoras, adyacentes al Mercado de Quinta Crespo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de los 27 rubros.

El despliegue contó con la participación del viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas.

Asimismo, asistieron los servidores públicos de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y el Servicio Autonomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), los cuales verificaron precios, balanzas, pesos y congruencia entre las órdenes de compras y las guías de movilización.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Capital, resaltó que “en territorio nacional hay un despliegue de visitas, supervisión y fiscalización para garantizar que todo el comercio asuma los precios que fueron acordados por el Gobierno Nacional y el sector productivo, a través del Ministerio de Comercio Nacional, y los entes ejecutantes Sundde y Sunagro. Estamos supervisando también los mercados municipales en Caracas, visitando los 13 mercados municipales para garantizar precios acordados, pero a su vez estamos yendo a las grandes distribuidoras para ver el precio de origen, el que marca el precio”.

Darío Vivas además indicó, que las visitas continuarán y que se habilitó un número telefónico 0800 LO JUSTO (0800-5658787) para que los usuarios realicen sus denuncias.

Por otra parte, el viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional, expresó “nos desplegamos verificando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, verificando además, que las balanzas con las que se expenden los alimentos estén correctamente calibradas, cumpliendo con la Ley de Metrología”.

De igual manera acotó “aplaudimos que más del 90 por ciento de los locales que inspeccionamos están usando como referencia para sus transacciones en moneda extranjera, la Tasa de Cambio Oficial publicada por el Banco Central de Venezuela” informó Daniel Gómez.

Finalmente el viceministro Gómez puntualizó “De manera espontánea se nos acercó el Poder Popular indicándonos que comercios inspeccionar y así lo hicimos”.