Prensa Vicepresidencia

Gobierno bolivariano atiende a 600 adultos mayores a través de la Jornada Más Años + Amor

Este sábado, a propósito de efectuarse el Congreso de los Abuelos y Abuelas de la Patria, Capítulo Caracas, en los espacios del Parque Alí Primera, fueron atendidos de manera integral 600 adultos mayores en la Jornada Más Años + Amor de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, actividad que fue liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Mediante un contacto telefónico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a fortalecer los círculos de los adultos mayores y avanzar en cada uno de los vértices y acciones de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

“Tenemos que avanzar mucho más, en todo el país, porque tiene que ser el núcleo central para proteger, de manera directa, colectiva y personalizada, a todos nuestros abuelos y abuelas. Para proteger su estado físico, que se establezca un sistema de salud que vaya directamente a la persona y que le garantice todas las atenciones. Los Círculos de Abuelos son fundamentales”.

En este contexto, agradeció la participación activa de los abuelos y abuelas que este fin de semana están reunidos en el congreso, “conversando, trabajando, planificando, y quiero que me lleguen todas las propuestas, para asumirlas, afinarlas e incorporarlas”.

El jefe de Estado invitó a los abuelos y abuelas de la Patria a una gran jornada de ejercicios y bailoterapia, que se realizará el próximo miércoles 29 de mayo como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva expresó que “con la fuerza de los abuelos y abuelas, con su historia, con su memoria, que con su experiencia, nosotros le digamos a las sanciones de los extremistas y de los gringos ¡No podrán con Venezuela! Venezuela seguirá victoriosa con la senda más amorosa que puede haber, que es el amor de un abuelo y de una abuela”, aseguró.

La vicemandataria estuvo acompañada de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez, el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández; y otras autoridades.

En la jornada, los adultos mayores fueron favorecidos con la dotación de medicamentos, jornada de vacunación, la distribución de calzado y textiles, comprendida en el Plan Z y Plan R, y diversas actividades recreativas para su disfrute.