Gobierno Bolivariano exhorta a red de supermercados privados evitar especulación y cumplir normas preventivas

Iniciaron las Mesas de Trabajo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en coordinación con la Red de Supermercados privados del país (ANSA), en el contexto del Estado de Alarma anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, como mecanismo de protección para garantizar el abastecimiento, evitar la especulación en rubros sensibles y en para proteger al pueblo venezolano.

Con el fin de establecer políticas y lineamientos de acción con los representantes de las 10 cadenas de supermercados más grandes del país, se originó la reunión de trabajo productivo.

«Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios. En este momento es necesario reflexionar, algunos productos los han aumentado en un 300%. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajemos alineados por el bienestar de todos», puntualizó la ministra Laya.

La mesa de trabajo se realizó en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leas Tellería y el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia.

«Cada supermercado debe desarrollar propaganda interna llamando a la conciencia de sus usuarios que muchas veces realizan compras nerviosas, llevándose cantidades grandes de productos, además es fundamental exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias a la fuerza laboral», recordó Leal Tellería.

Estas acciones conjuntas del Gobierno Bolivariano con los prestadores de servicio, en este caso representantes de los supermercados, buscan la estabilidad del sistema agroalimentario a propósito de las medidas de prevención adoptadas por la pandemia del coronavirus.