Prensa Vicepresidencia

Expocebú 2024 abre sus puertas para exhibir imponentes ejemplares del ganado vacuno

Este miércoles, abrió sus puertas al público caraqueño la XLVII edición de la Feria Nacional del Cebú y sus cruces, auspiciada por la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado (Asocebú), para exhibir las potencialidades del motor económico y los imponentes ejemplares de la raza, en los espacios del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda, hasta el próximo 18 de abril.

La inauguración de este importante evento fue liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado; los titulares de las carteras de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, entre otras autoridades.

“Se trata de la feria más grande que se ha hecho a nivel nacional y la tercera más grande del continente. Este sector es muy importante para la economía nacional… Venezuela, mediante este motor — de la Agenda Económica Bolivariana—, exporta genética y han salido campeones, dando impulso a la economía nacional”, enfatizó la vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, explicó que los motores de la economía se encuentran interactuando, con el objetivo de continuar con el desarrollo nacional y darle felicidad al pueblo venezolano. “Luego de que satisfagamos las necesidades del pueblo venezolano, podemos avanzar hacia nuevos horizontes. Ese es el plan para tener y dar un gran impulso a la economía productiva y diversificada”, agregó.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo reconoció al gremio ganadero por el arduo trabajo que realizan en el campo, alcanzando más de 16 millones de ejemplares de animales, entre el ganado bufalino y bovino, el  último con mayor prevalencia en la producción nacional.

Mientras que, el presidente de Asocebú, José Carrasquero, agradeció y aplaudió la presencia y contribución del Gobierno Bolivariano para incrementar la capacidad de exportación, manteniendo la estabilidad de los precios en el mercado nacional. “Yo creo que este es el mejor ejemplo de que juntos vamos a llegar más lejos”.