Comercio NacionalPrensa

Más de 6.700 inspecciones realizó MinComercio en Semana Santa para garantizar derechos socioeconómicos del pueblo

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, al ofrecer el balance sobre el Operativo Semana Santa Segura 2024, precisó que, durante el despliegue en todo el territorio, cerca de 600 servidores de la cartera ministerial supervisaron y verificaron 6 mil 702 puntos comerciales.

“Garantizando el cumplimiento de la ley y resguardando los derechos del pueblo, nuestro equipo multidisciplinario realizó inspecciones en playas, balnearios, unidades de transporte, hoteles, comercios y restaurantes visitados por los temporadistas; con el objetivo de dar continuidad a los lineamientos de mi C/J Nicolás Maduro, velando por la calidad y precios justos de los productos y servicios a disposición de las familias venezolanas”, indicó el titular de la cartera de Comercio Nacional, a través de su cuenta en la red social Instagram, @luisvillegasr_.

En total, durante la Semana Mayor, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), efectuaron el abordaje para comprobar el cumplimiento de las normativas legales y proteger los derechos económicos de la población.

Las servidoras y servidores de la Sundde efectuaron 4 mil 082 inspecciones, mientras que los del Sencamer verificaron 2 mil 620 locales comerciales.

El Plan de Despliegue Regional Semana Santa Segura 2024 se desarrolló entre el 22 y el 31 de marzo, en todos los mercados municipales, terminales, playas y sitios turísticos del país, con el objetivo de garantizar a nuestro pueblo productos a precios justos y con los más altos altos estándares de calidad.

El Gobierno nacional reafirma su compromiso con la defensa de los derechos socioeconómicos de la población y continuará con las actividades de supervisión para asegurar un comercio sano y garantizar el acceso, a precios adecuados, a bienes y servicios de calidad.