Comercio NacionalPrensa

Ministerio de Comercio garantiza precios justos y calidad en mercados municipales de Caracas

En el marco del Plan de Despliegue Regional Semana Santa Segura 2024, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y del ministro de esta carrera, Luis Villegas, llevó a cabo una jornada de inspección en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, y el Mercado Municipal Antonio Jose de Sucre, ubicados en Caracas, Distrito Capital.

La jornada de este domingo 31 de marzo contó con la participación de 20 funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y 5 al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

El objetivo principal de esta iniciativa fue garantizar un comercio sano, precios justos y el acceso a bienes y servicios de alta calidad para los habitantes de la ciudad capital.

En el operativo estuvieron presentes el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Hendrick Perdomo; la directora Territorial del Distrito Capital, Yosneyly Segovia; la jefa de la Oficina del Distrito Capital de Sencamer, Maritza Belo; y la jefa de la Oficina del Distrito Capital de la Sundde, Graciela Figueira.

El Mercado Municipal de Quinta Crespo es un importante centro de comercialización de pescados provenientes del oriente del país y del litoral central, este lugar es conocido por ser un sitio habitual de compra de pescado, carne, pollo, verduras, legumbres, charcutería y víveres.

Por su parte, el Mercado Municipal Antonio José de Sucre es un lugar habitual para la compra de pescado, carne, legumbres y otros alimentos por parte de los habitantes de la Parroquia Sucre en Catia. Es un punto de encuentro clave para los residentes de la zona, que acuden en busca de productos frescos y de calidad para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Durante la jornada se verificó el cumplimiento de las normativas legales de 325 comercios, protegiendo los derechos económicos de los consumidores. Se constató que los productos ofrecidos cumplen con los estándares de calidad y se garantizan precios justos para la población.