Comercio NacionalPrensa

Funcionarios de Comercio Nacional se mantienen desplegados en el operativo Semana Santa 2024

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, en compañía de los servidores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), del Sistema Venezolano para la Calidad (Sencamer), y representantes de la Alcaldía de Vargas, inspeccionó este jueves la comercialización de las proteínas hidrobiológicas en el Mercado Municipal Muelle Pesquero, de La Guaira, con el objetivo de garantizar a los visitantes y en especial a la población guaireña el expendio de los alimentos de alta calidad a precios asequibles.

“Estamos aquí en el Mercado Municipal Muelle Pesquero, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, una jornada en la que revisamos la calidad de los productos del mar, bien frescos y a precios accesibles”, afirmó el titular de la cartera de Comercio Nacional, mientras extendió la invitación a visitar y disfrutar de los locales comerciales que preparan deliciosas y variadas comidas con productos del mar.

Asimismo, informó que junto al equipo de la Alcaldía Bolivariana de Vargas se evalúo el comportamiento de los precios y constató que los productos tienen altos estándares de calidad.

“Verificamos los restaurantes y la variedad de productos que se ofrecen; compartimos con los comerciantes y observamos que los precios fijados se calculan a tasa del BCV, y es muy importante darle cumplimiento a esta política económica del presidente en conjunto con los sectores comerciales del país, para que la gente compre productos de alta calidad y disfrute de una Semana Santa feliz y segura”, agregó.

Los compradores que acuden al Mercado Municipal Muelle Pesquero afirman que la venta de los productos del mar mantiene buenos precios y son de excelente calidad. Tal es el caso del ciudadano Manuel Meneses quien expresó que, “en el famoso muelle pesquero de La Guaira encontré bastante variedad a los precios de siempre. Los costos de los productos de temporada varían un poco, pero siempre hay ofertas; el pescado es fresco y llega al día”.

“La calidad del producto, es un pescado fresco y a buen precio. He visto a los funcionarios de la Sundde verificando las facturas. En cuanto a la atención al público, es excelente”, señaló la habitante guaireña María Elena Flores.

En el Mercado Municipal Muelle Pesquero se desplegaron 20 funcionarios de la Sundde y el Sencamer, quienes velaron por el cumplimiento de las normativas, la calidad de los productos y los precios justos de los alimentos que llegarán a la mesa de los venezolanos.

El titular de la cartera de Comercio Nacional, estuvo acompañado del superintendente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (SAMER), Jonathan Lovera; el coordinador del Mercado Municipal Muelle Pesquero, William Meza, y el regente del mercado Esteban León; por la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, acudió la intendenta de Protección de los Derechos Socioeconómicos, María de los Ángeles González y la coordinadora estadal de La Guaira, Carla González.

En medio del despliegue en todo el país, los servidores del ente de Comercio Nacional visitaron este 27 de marzo: 61 playas y balnearios; 282 hoteles, 630 restaurantes; 1.000 unidades de transporte; 1.679 comercios, y 2.519 mercados mayoristas y minoristas.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional desplegó a cerca de 600 funcionarios en todo el territorio nacional en aras de garantizar el abastecimiento, inocuidad y precios justos de la proteína pesquera y acuícola en los principales puntos de distribución, para que las familias venezolanas adquieran alimentos de calidad, en beneficio del bienestar social.