Comercio Nacional

Autoridades del Gobierno Bolivariano inspeccionan el Mercado Mayorista de Coche en Caracas

En aras de garantizar el buen desarrollo del Operativo Semana Santa 2024, autoridades del Gobierno nacional visitaron los espacios del Mercado de Coche, para inspeccionar y verificar las cavas con los productos hidrobiológicos que ingresaron al recinto de comercialización mayorista, ubicado en la ciudad de Caracas, y que serán expendidos a precios asequibles al pueblo durante la Semana Mayor.

En la jornada de supervisión, denominada madrugonazo Semana Santa 2024, participaron los ministros de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa del Municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez; el presidente de Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, S. A. (CORPESCA), José Gregorio Briceño, y el presidente de la empresa Integral de Mercados y Almacenes C. A. (INMERCA), Cruz Pérez.

“El Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos, Sundde y Sencamer, hacemos acompañamiento a los sectores pesqueros en el mercado, para que no se condicione de ninguna manera al pueblo venezolano, garantizándoles precios justos. Celebramos junto al ministro Loyo que, en relación al año pasado, mediante un trabajo extraordinario del Ministerio de Pesca, los precios de diversas especies se han mantenido y algunos han bajado”, señaló el titular de la cartera de Comercio Nacional.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, indicó que el despliegue forma parte de la Operación Venezuela Come + Pescado y su propósito fue asegurar que la proteína pesquera llegue a cada familia venezolana, en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy hemos podido constatar la calidad, la presentación, todo lo que se ha trabajado en función a garantizar un espacio súper adecuado en el Mercado Mayorista de Coche”, para la distribución de los alimentos, afirmó Loyo.

Se desplegaron 15 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), junto a funcionarios del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de los organismos de seguridad del Estado, para garantizar el abastecimiento, inocuidad y precios justos de la proteína pesquera y acuícola en este importante punto de distribución.

Asimismo, los fiscales verificaron la disponibilidad de diferentes modalidades de pago y el cumplimiento del Registro Único de Personas que ejercen actividades económicas (RUPDAE) según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Gobierno nacional trabaja con el objetivo de aumentar de manera significativa el consumo de la proteína pesquera y acuícola en el país, comercializada a precios accesibles para el pueblo. En este sentido, se estima distribuir 4 mil 700 toneladas de productos del mar en todo el territorio venezolano para atender a millón y medio de familias.