De interésPrensa Vicepresidencia

Operación Venezuela Come Pescado activa Mega Feria del Cardumen en Caracas

De cara a la Semana Mayor, la Operación Venezuela Come Pescado desarrolla una Mega Feria del Cardumen en la plaza Los Próceres Civiles de la avenida Bolívar, jornada que se llevará a cabo durante el fin de semana, para distribuir gran variedad de proteína pesquera y acuícola al pueblo caraqueño.
La jornada de venta de productos de mar estuvo acompañada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; y la alcaldesa del Municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez.
“Uno de los consensos al que ha llamado el presidente a toda Venezuela es justamente al desarrollo de las potencialidades económicas del país. El primer consenso al que nos ha llamado de los 5, es al desarrollo de una agenda económica productiva, diversificada, y aquí estamos viendo el motor pesca desarrollándose, expandiéndose. Lo que estamos viendo este año con esta feria es un crecimiento de más del 300% en relación con el año 2023”, señaló la vicepresidenta.
Los puntos de atención para la venta de la proteína del mar estarán activos en las parroquias Sucre, Coche, San José, La Pastora, Macarao, 23 de Enero y El Recreo, informó la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, S. A. (CORPESCA), a través de su cuenta en la red social X, @CorpescaVe.
La Operación Venezuela Come + Pescado se activó en el gran despliegue de atención en 18 estados del país, que abarcará 165 parroquias, 419 puntos de la Feria del Cardumen y 21 de la Mega Feria del Cardumen, para distribuir un total de 490 mil 307 kilogramos de proteína pesquera y acuícola, ofertando más de 40 especies a nivel nacional.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene su compromiso y amplía sus esfuerzos para garantizar que las proteínas del mar lleguen a los hogares de Venezuela.