Comercio Nacional

Profesionales de Sencamer en Maracay reciben formación en materia de calidad y metrología

Trabajadores de los Laboratorios Nacionales de Metrología de SENCAMER en Maracay, estado Aragua, recibieron talleres de formación en materia de Metrología Industrial y Comunicación Asertiva a través del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad (CEIC).

Para reforzar las competencias de los 77 técnicos en el área de la metrología industrial, el Ing. Carlos Pineda compartió su experiencia adquirida en el Instituto Nacional de Calidad de Perú (Inacal), con un taller de verificación de medidores de gas tipo rotativo y de turbina en entornos industriales.

La segunda jornada constó de un taller dinámico de “Técnicas de comunicación verbal y escrita implementadas por un técnico metrólogo”, con el fin de mejorar las habilidades de lenguaje verbal y corporal, en aras de mantener una comunicación asertiva, que oriente la eficiencia de los servidores públicos en las áreas técnicas del comercio nacional.

Estas formaciones tienen por objetivo sensibilizar y capacitar al personal en materia de calidad, para optimizar los procesos de verificación de gas sean y garantizar que el equipo de profesionales del Ministerio de Comercio Nacional brinden un servicio eficaz y eficiente que cubra las necesidades requeridas en el sector industrial de Venezuela.