Comercio NacionalPrensa

Venezuela reporta 9 trimestres de crecimiento económico sostenido

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la economía del país acumula 9 trimestres consecutivos de crecimiento económico armónico.

La información la dio a conocer durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

“La tendencia se mantiene y se incrementa en un buen cuarto trimestre del año, que va a ser mejor que los tres anteriores de este año”.

Agregó que el sector comercial también ha tenido un repunte desde el segundo trimestre desde 2021, con un incremento de más de 3,71% en el último trimestre del 2023.

Anunció también que la actividad petrolera creció en el tercer trimestre de este año un 12.99% en extracción de petróleo crudo y gas natural y dijo que hay un aumento significativo de las exportaciones de petróleo.

En cuanto al sector de agro producción anunció, que este ha mantenido un crecimiento de 5% durante cinco semestres consecutivos, culminando en el último mes de 5,2% y un acumulado en los tres primeros trimestres de 5.32%. Añadió que se registró un 30% de aumento en la exportación de rubros del mar.

Por otra parte, la manufactura acumula 10 trimestres de crecimiento  con 3,93% en el último trimestre.

Destacó la importancia del aporte del sector privado en esta área.

Igualmente, el sector de producción manufacturera de alimentos y bebidas registró importantes cifras de recuperación, durante 10 trimestres consecutivos, lo que evidencia un aumento de 1.64% en el tercer trimestre.

This will close in 20 seconds