Prensa

Ejecutivo creó Zona Económica Especial Nueva Esparta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto donde se crea la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Nueva Esparta, a fin de consolidar la economía diversificada, mediante la inversión nacional e internacional con carácter productivo.

“Tengo en mi mano, estudiado, trabajado de manera concisa, detallada para impactar positivamente en la economía de nuestro hermoso estado Nueva Esparta el decreto de creación de la Zona Económica Especial, nueva Zona Económica Especial del país”, dijo.

Durante una jornada de trabajo con el Consejo Nacional de Economía en Unión Nacional, el Jefe de Estado anunció que el Doctor Samir Al Attrach asumirá como autoridad única de la ZEE de la entidad.

El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, detalló que la Zona Económica Especial está concentrada en tres sectores: industrial, científico-tecnológico y servicios turísticos, hoteleros y de entretenimiento.

Explicó que comprenderá los 11 municipios del estado Nueva Esparta, así como el municipio de la Isla de Coche y se regirá por objetivos estratégicos vinculados a sustitución de importaciones, generación de riquezas y fomento de la ciencia y tecnología.

This will close in 20 seconds