Prensa

Más de 1500 actores económicos se beneficiaron con jornada de Gobierno de Calle en Trujillo

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional brindó atención a un total de 1562 actores económicos del estado Trujillo, entre ellos emprendedores, productores y empresarios del municipio homónimo, así como de Boconó, Sucre y Valera de la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo de este año, la Jornada de Gobierno de Calle en articulación con la gobernación y alcaldías bolivarianas, se brindó una atención integral sobre trámites y servicios para la comercialización de bienes y servicios.

La jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle fue catalogada por el poder popular como positiva al brindar una óptima atención al pueblo productor.

“Esto es un prestigio de lo que encierra el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que no es más ni menos que el factor humano, es atender precisamente a productores, personas naturales o jurídicas; en este caso la jurídica, productores, emprendedores, comerciantes y empresarios que de una u otra manera están iniciándose y esto de verdad llama la atención de un punto de vista positivo, en productividad al alcance de la comercialización, de tener la facilidad para participar y hacer de esta actividad algo fructífero”, manifestó Roberto González.

Por su parte, Roberto Carrillo, habitante de la zona enfatizó: “Es muy buena idea del Gobierno Bolivariano de facilitar información a las personas en cuanto al conocimiento de cuáles son las reglas y normativas de los organismos como Sencamer, Sunagro y las otras instituciones que estuvieron presentes, además de brindar asesorías de algunas otras necesidades que tiene algún emprendedor. Es por ello, que me parece muy importante que estas actividades se están haciendo en todo el país y en especial que están aquí para brindar el conocimiento a todos en nuestro estado Trujillo”.

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se mantiene desplegado desde el pasado mes de diciembre y a la fecha ha atendido a los estados Guárico, Portuguesa y Apure, con el fin de informar, facilitar y agilizar trámites a los actores económicos del país, que contribuya a combatir el burocratismo y afianzar el sistema productivo de la nación.

El próximo despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle donde participará esta cartera ministerial será en el estado Barinas del 13 al 18 de enero, en donde se abordarán  los municipios: Barinas, Sucre y Alberto Arvelo Torrealba.