Prensa

Subsidio del 60% del costo a piezas textiles para tiendas comunales

 

Como parte del Plan Navidades Felices y en Paz 2019 y del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se inauguraron las Tiendas Comunales, que garantizarán al pueblo desde el Gobierno Nacional, la distribución de 1 millón 443 mil 039 prendas de vestir para los niños, niñas, hombres y mujeres de los 335 municipios del país.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout al frente de la actividad junto al Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz dieron salida al primer cargamento destinado hacia el estado La Guaira.

“Hoy, estamos arrancando con todo el material para que las Tiendas Comunales en nuestros 335 municipios, se concreten en todo el país (…) lo ideal es alimentar a la tiendas con lo que produce el Poder Popular, con las comunas al frente” declaró Isturiz.

Por su parte, Eekhout aseguró que además, de esta distribución perteneciente al Plan Textil, se verá la producción comunera “atendiendo esta misión, las tiendas comunales se comprometen a ser tejido permanente, un nuevo circuito económico, donde podemos poner lo que el pueblo crea y construye”.

Asimismo, se pudo conocer que serán beneficiadas 480 mil 730 familias de los diferentes municipios a impactar, donde actualmente las comunas cuentan con 900 Unidades Productivas del ámbito textil.

Finalmente, la ministra de la cartera de Comercio Nacional resaltó que “damos inicio a la distribución de las prendas de vestir, a nivel nacional, con mil 66 tiendas comunales, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, estamos aquí garantizando las prendas de vestir para las zonas vulnerables con un subsidio del 60%”.