Prensa

Cinco millones de juguetes arribaron al país para ser distribuidos en el Plan Navidades Felices

Desde el estado La Guaira, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya en compañía del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, verificó el contenido de 269 contenedores que arribaron al puerto marítimo internacional, para un total de cinco millones de juguetes que serán distribuidos en territorio nacional, con el fin de garantizar unas Navidades Felices a todas las niñas y niños del país.

Laya informó que esperan entregar un total de 15 millones de juguetes durante estas navidades.

“Estamos recibiendo los 269 contenedores contentivos de cinco millones de juguetes para completar la meta de los quince millones que nuestro presidente Nicolás Maduro adquirió para las niñas y los niños de la Patria”, explicó.

La distribución iniciará en los estados entregando los juguetes a cada niño, casa por casa, a través de las gobernaciones, alcaldías, líderes comunitarios, integrantes de la JPSUV, “todos enfocados en llevarle ese juguete y garantizar la alegría decembrina que nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha exigido”.

La ministra Laya destacó que hasta la fecha han entregado juguetes a 88 por ciento de los servidores públicos y a 75 por ciento de las gobernaciones.

“Estamos garantizando que antes del 24 cada niño y cada niña tenga su juguete, estos contenedores se encontraban retenidos por el bloqueo criminal en Panamá, Kingston y Cartagena (…) el lunes debemos tener completo el 100 por ciento de la distribución en todos los estados”.