Prensa

Ministerio de Comercio Nacional promueve la participación femenina en la innovación industrial

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), dictó un taller informativo denominado “Participación femenina en la creatividad e innovación industrial”, al que asistieron mujeres adscritas a las distintas áreas del organismo.

La actividad dio espacio para que se conociera cómo las inventoras han ayudado a la humanidad a través de sus creaciones técnicas y los programas que se están llevando a cabo en Europa y el mundo para promover los estudios de ingeniería.

Asimismo, se realizó una propuesta para que el SAPI sea el abanderado en Venezuela para promover los estudios técnicos en los que las mujeres participen y se pueda impulsar esta iniciativa en liceos, escuelas y universidades.

En consonancia con las 7 líneas de trabajo emanadas del Ejecutivo Nacional, la Cartera de Comercio sigue informando al pueblo venezolano respecto a la Propiedad Intelectual como parte de su contribución al impulso de la economía nacional con igualdad.