Prensa

En cinco años Sunagro ha otorgado 305.932 códigos agroalimentarios en el territorio nacional

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), ejecuta las políticas relacionadas con el sistema nacional agroalimentario al igual que la distribución y circulación de los alimentos. Durante lo que va de año, ha fiscalizado alrededor de 13 mil sujetos de aplicación en todo el territorio nacional y en cinco años de su fundación ha otorgado 305.932 códigos agroalimentarios.

La información la dio a conocer este lunes el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, Menry Fernández, durante una entrevista concedida en el programa Al Aire Con MinComercio, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM.

Indicó que se realizaron jornadas especiales de activación de códigos de atención de los sujetos de aplicación, se fortalecieron a los pequeños y medianos productores con relación a esta política, se otorgaron códigos a emprendedores, en La Guaira, Falcón, Mérida, Portuguesa y Carabobo-

“Esperamos el próximo año continuar en otros estados del país, esto es el despliegue a nivel nacional de la Sunagro en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, puntualizó.

Fernández aseguró que el plan rector del Sistema Nacional Agroalimentario, el cual fortalece la producción, está estipulado el artículo 53 de la Ley.

“Estos planes de contingencia se articulan en el territorio junto con las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), lo que nos permiten evitar que los agroalimentos se detengan, al contrario facilitamos la movilización y con ello existe la garantía de los inventarios”.

Calificó como bien efectivos los planes en ejecución en materia agroalimentaria. “Nuestros fiscales toman los puntos de control, toman las principales agroindustrias y principales centros de distribución para garantizar la movilidad sin sacrificar los inventarios”, precisó.

Fernández explicó además que los planes de todas las actividades públicas y privadas del sector agroalimentario se enmarcan en el Plan de la Patria. Este plan consta de 5 ejes articuladores como herramienta de política pública que tiene como objetivo la regulación para la distribución de alimentos para el pueblo

Avanza Plan de trabajo Sunagro Productiva

Por otra parte, Menry Fernández, destacó que en el último cuatrimestre del año se decidió hacer una agenda completa de producción a propósito del quinto aniversario de esta institución

“Decidimos aterrizar el plan rector en el territorio a través de los planes regionales y locales que hemos logrado a partir de esta política de Sunagro productiva”, explicó.