Comercio Nacional

Min. Comercio Nacional y Gobernación de Mérida celebran acuerdos para potenciar la economía productiva en la entidad

El ministro de Comercio Nacional Coronel. Antonio Morales y el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, suscribieron un acuerdo para continuar el impulso de los sectores productivos y económicos en el estado Mérida.

Por su parte, el ministro de la cartera de Comercio, Antonio Morales Morales destacó, que se está cumpliendo la primera fase de trabajo que arrancó el día de ayer, con una extraordinaria jornada con las cámaras de comercio y con los trabajadores del Ministerio de Comercio, sus entes adscritos y la Gobernación de Mérida “… hemos llegado a un acuerdo importante, lo acabamos de firmar. Un acuerdo que nos va a permitir continuar con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en esa primera línea estratégica de impulsar y seguir en el crecimiento nacional con igualdad. Pero sobre todo apoyando a nuestros emprendedores, además fortalecer todos los equipos que hay a nivel regional

En ese sentido acordaron: generar en conjunto mecanismos de interrelación, cooperación y colaboración mutua, intercambio de mejores experiencias y conocimientos en el marco de sus competencias, al público en general, empresas, instituciones educativas y comunidades, mejorar la capacidad institucional de respuesta mediante acciones que apoyen y sustenten los requerimientos del desarrollo económico del estado Bolivariano de Mérida.

Por su parte el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, agradeció la visita del equipo de trabajo destacando la importante jornada de trabajo con las distintas cámaras que agrupan todo el sector económico del estado Mérida para mostrar y apoyar la potencialidad económica que tiene la entidad y que está en proceso desarrollo.

Además Guzmán resaltó “…creo que es fundamental el apoyo que ha dado el presidente Nicolás Maduro, para que ejercicios como la exportación de estados que no han sido exportadores de manera tradicional, eliminar ese montón de trabas burocráticas para lograr la exportación a toda latinoamérica”.

Para finalizar el ministro de Comercio Nacional António Morales, felicitó el trabajo que lleva adelante el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, “está levantando el estado Mérida como nunca antes se había visto. De verdad que nos vamos sorprendidos, gobernador, porque tiene un equipo altamente aquí eficiente, y bueno, a cada sitio que hemos ido, en cada industria, en cada sector de comercio, vemos esas ganas de trabajar por el país, de seguir impulsando nuestra economía en benefició de toda la patria.