Comercio NacionalPrensa

Firma de acuerdo Min Comercio Nacional y Gobernación del edo Mérida para agilizar los procesos de certificación

Cumpliendo las líneas estratégicas trazadas por nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros se realizó encuentro entre el Ministerio de Comercio Nacional y la Gobernación del estado Mérida, a fin de dar inicio a las actividades de levantamiento de información de las potencialidades del aparato industrial, productivo y comercial de este estado.

El gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, celebro el encuentro resaltando desde sus espacios el ánimo de trabajar en conjunto con el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos en pro de solventar los problemas más importantes de la cadena productiva en el estado.

El ministro Morales por su parte estableció las líneas que deberán desarrollar el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos SENCAMER y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE) para apoyar a todos los actores económicos y productivos para afianzar e impulsar la economía nacional, haciendo especial énfasis en el apoyo institucional a la atención ágil y expedita de los emprendimientos, así como de las certificaciones requeridas por el sector productor e industrial del estado.

De igual modo el ministro Morales informó, que esta creando los espacios propicios para que el sector industrial y comercial nacional se reconozcan y puedan interactuar desde sus fortalezas en un ejercicio de fortalecimiento de las capacidades nacionales para lo cual invitó a la gobernación del estado Mérida a sumarse a esta articulación en aras de establecer a través de la gobernación cuales proyectos o actividades industriales y productos de la región deben ser dados a conocer en estos espacios.

De igual modo se establecieron los lineamientos para determinar cuales factores inciden en la cadena productiva e impactan el precio final de los productos, a los equipos designados para ejecutar esta labor.

Manifestó que estará con todo su equipo recorriendo el país, con el ánimo de forjar alianzas estratégicas que contribuyan en el aumento de capacidades productivas y comerciales y así aportar al crecimiento económico sano e inclusivo.

Por su parte el gobernador de la entidad agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio que ha permitido que Mérida destaque su potencial como productor de cacao que en la actualidad ofrece unas 400 toneladas con miras a la exportación.

El encuentro se celebró en un ambiente cordial y de mutuo reconocimiento de ambas autoridades, finalizando con el compromiso de suscribir las alianzas estratégicas necesarias para impulsar y fortalecer el sector productivo y comercial que en definitiva repercuten en el buen vivir del pueblo venezolano.