Prensa

Sapi certifica marca de alimentos Del Guárico

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, certificó la marca de alimentos “Del Guárico”, creada por la Gobernación del estado para distribuir 31 productos, entre los que destacan harina de maíz precocida, compotas de mango, salsa de tomate, quesos, bebidas, leche, detergente, embutidos, entre otros.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, entregó el certificado de registro del Sapi al gobernador del estado, José Vásquez, durante el acto de presentación de la marca en San Juan de los Morros.

Laya destacó, que la creación de esta marca es significativa porque evidencia el fortalecimiento de la economía productiva en el país.

“Debemos avanzar hacia la economía real y minimizar la especulación, por eso me llena de orgullo ver estos productos Del Guárico, que deben posicionarse cada día, no sólo en el ámbito local, sino también nacional y avanzar hacia la exportación”, exhortó.

Asimismo, manifestó su compromiso con la desburocratización del Ministerio de Comercio Nacional, que asumió el pasado 23 de octubre. “Tienen en mí una aliada, cumplo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, y facilitaremos los trámites que deban  realizarse, por eso anuncio que estamos en jornadas de gobierno en la calle para dar respuesta al pueblo”.

Las jornadas de gobierno de calle del Ministerio comenzaron en Guárico el pasado 2 de diciembre y culminan este viernes 6. La próxima se realizará en Portuguesa, anunció Laya.

El gobernador Vásquez, indicó que la creación de la marca obedece a un proceso de encadenamiento productivo, con base en la siembra de maíz, arroz y demás rubros de materia prima, además de la reactivación de 19 empresas procesadoras, en su mayoría administradas por la Gobernación.

“La marca Del Guárico ha sido un esfuerzo que no sólo evidencia el producto final, sino la inclusión de todas las fuerzas productivas del estado”

En lo que va del año 2019, el Sapi ha entregado 7.653 registros de marcas, 3.375 venezolanas y 4.278 extranjeras.