Entes Adscritos

Comercio Nacional fortaleció atención en materia de Propiedad Intelectual en el 2022

El Ministerio de Comercio Nacional, fortaleció la atención en materia de propiedad intelectual en el año 2022; 37.467 usuarios y nuevos emprendedores, recibieron respuestas a sus consultas técnicas, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Tal y como lo estableció la ministra Dheliz Álvarez en el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, el ente adscrito brindó asesorías sobre Propiedad Intelectual, Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas, a través de la Taquilla Única de Atención Integral, la Taquilla Virtual, vía telefónica y redes sociales.

Además, el Ministerio de Comercio Nacional, estuvo presente en diferentes actividades formativas nacionales e internacionales, expo ferias y eventos de carácter corporativo.

En el 2022, la ministra Álvarez autorizó que el SAPI otorgara 10.172 Marcas, 326 Patentes, 252 certificados de Derecho de Autor y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas, a Café Boconó y a Cacao Choroní.

Este año, el Ministerio de Comercio Nacional, seguirá contribuyendo a través del Sapi con el crecimiento de la economía del país con acciones que promuevan los derechos a la propiedad intelectual, las cuales inciden en la dinámica socioeconómica del país